patrulla de la Policía de Zárate arrolló a un perro pese a que el móvil pudo intentar esquivarlo para no lastimar al animal.
El accionar de los policías sucedió el viernes pasado al mediodía, y quedó grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver como el patrullero frenó en la intersección y después aceleró.
El animal trató de escapar, pero no lo consiguió, fue atropellado por la camioneta y quedó tendido en el asfalto.
Proyecto 4 Patas, una asociación civil sin fines de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales, difundió el video a través de su página de Facebook. En la publicación, el mensaje de la protectora fue “¡Repudio total! Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente”.
A su vez, Proyecto 4 Patas reclamó que el intendente de la localidad bonaerense “esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto”. Por ello, exigieron la “inmediata separación de sus cargos y sanciones de acuerdo a la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal” Esta ley protege a los animales del maltrato y sancionar con prisión de 15 días a un año a las personas que maltraten o “hicieren víctima de actos de crueldad a los animales”. Entre los “actos de crueldad” está el de “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.
Komentarze